D8 BAJÍO

Dos colombianos falsificaban billetes en pueblo de Celaya

Se les acusa de varios delitos entre ellos secuestro, posesión y portación de armas armas de fuego de uso exclusivo del ejército

Durante los últimos días, en el estado de Guanajuato se realizaron dos operativos de seguridad donde fueron capturados 35 personas entre ellas dos colombianos líderes de grupos criminales que operaban en Celaya.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal del Estado de Guanajuato informó que en el primer operativo fue en San Miguel Octopan en Celaya, donde detuvieron a 6 personas entre ellos a los dos colombianos que estarían relacionados con la falsificación de billetes y el crimen organizado.

«La primera operación se llevó a cabo en San Miguel Octopan, en donde se aseguraron a seis personas que portaban armas de fuego largas de uso exclusivo del ejército y mantenían privada de la libertad a tres personas más quienes se encontraban obligando a realizar actividades ilícitas de acuerdo a las investigaciones preliminares», aseguró el fiscal Zamarripa.

La detención de estas personas y la liberación de las víctimas se logró gracias a las acciones implementadas por agentes de inteligencia de la Fiscalía del Estado, Fuerzas de Seguridad de Guanajuato, la Marina, entre otras autoridades federales.

Las seis personas aprehendidas han sido llevadas ante el juez de control y se les acusa de varios delitos entre ellos secuestro, posesión y portación de armas armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

El segundo operativo fue en Cortazar, donde 29 sicarios fueron capturados; entre ellos el jefe de una plaza en la zona, el segundo al mando del grupo delictivo, el jefe de sicarios del mismo cartel y un cuarto que señaló ser el enlace entre Cortazar y Villagrán de otros integrantes del mismo grupo Criminal.

En ambos operativos además de las detenciones se logró el aseguramiento de armas, algunas de ellas de uso exclusivo del ejército, vehículos, drogas, equipo de comunicación lo cual quedó a disposición de las autoridades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.