D8 BAJÍO

Capturan a ‘El Barbas’, lugarteniente de ‘El Marro’ en Acámbaro

La Fiscalía de Guanajuato pidió la orden de aprehensión y fue detenido en Michoacán

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y de Michoacán, capturaron a un peligroso criminal llamado Juan Refugio, alias El Barbas, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Acámbaro.

El Barbas está relacionado con numerosos crímenes y asesinatos en Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo acusa del asesinato de Marco Enrique, ocurrido el 30 de mayo del 2019 en Guanajuato. Los investigadores lograron acreditar la participación de El Barbas en ese homicidio y se pidió una orden captura a un juzgado penal, en colaboración con las autoridades ministeriales del Estado de Michoacán.

En un operativo especial del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), con agentes de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la captura de Juan Refugio en el Estado de Michoacán. Para eso se pidió el apoyo y colaboración de la Fiscalía de Michoacán.

El Barbas fue capturado en Michoacán por agentes de Guanajuato.

El Barbas era el operador de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, en Acámbaro y en los límites con Michoacán. A este criminal se le relaciona con diversos crímenes en Guanajuato y está involucrado en diversos asesinatos.

A casi dos años de iniciado el operativo Golpe de Timón, las autoridades estatales y federales han capturado a la mayoría de los jefes del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo principal lÍder, José Antonio Yepez Ortiz, fue capturado en Juventino Rosas el pasado 2 de agosto del 2020.

El Barba fue trasladado a una prisión estatal para quedar a disposición de un juez penal. La Fiscalía del Estado de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.