D8 BAJÍO

Capturan a 15 sicarios que operaban en Guanajuato

Esta tarde mediante una rueda de prensa el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dio conocer los avances que tiene la Fiscalía en cuanto a los temas de seguridad en el Estado.

Uno de los resultados de los últimos días es la captura del líder y su banda de extorsionadores que operaban en Celaya.

El líder criminal corresponde al nombre de Michel Iván “El cuadrado” que cuenta con dos órdenes de aprehensión como homicidio y robo, quien al momento de su detención fue encontrado con cartulinas alusivas a un potencial de extorsión que exigía la llamada a un número extorsivo que ya se ha identificado en otros casos.

«El Cuadrado», «El Chucho» y «El Checheno» fueron capturados por la Fiscalía General de Guanajuato, cada uno líder de distintos grupos criminales que operaban en Guanajuato

También fue partícipe de la muerte de seis personas en Valle de Santiago dentro de una vulcanizadora del cual existe un video como registro.

Los otros dos criminales detenidos corresponden a los nombres de Germán N. alias “El Negro” quien también cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, así como una mujer de la que no se dieron más detalles.

Los tres criminales fueron detenidos en la comisión fraganti de los delitos de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y la fuerza armada, drogas, así como también fue asegurado un domicilio que utilizaban como casa de seguridad.

El fiscal aseguró que otro sujeto que se encontraba con ellos al momento de la detención identificado con el apodo de “El lagarto” se quitó la vida al verse superado y sin posibilidades. Él tenía tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El segundo avance que dieron a conocer es la detención de otro líder criminal que corresponde al nombre de Jose de Jesus «El Chucho»  que operaba en Salamanca y fue partícipe de la matanza de 14 personas en el bar «La Playa».

El tercer criminal capturado corresponde al nombre de Jesús Bernardo Fajardo conocido como «El Checheno» quien mediante una persecución lograron su detención. Ahora se encuentra en detención preventiva para llevar su proceso y ser vinculado.

El fiscal recalcó la suma de las detenciones y comentó que cada criminal ha sido sometido a proceso dependiendo del cargo que se les atribuye y aseguró que toda la información será expuesta en su debido momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.