D8 BAJÍO

Capturan a los asesinos del periodista Israel Vázquez

La Fiscalía de Guanajuato presentó a los dos criminales ante un juez

Israel Vázquez.

Agentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato capturaron a dos asesinos del periodista Israel Vázquez en el municipio de Salamanca. Los asesinos son dos criminales de la localidad.

Los responsables fueron identificados como Martín Eduardo y José Luis, quienes fueron capturados en un operativo el viernes y puestos a disposición de un juez de Salamanca el sábado. La primera audiencia del juicio se llevará a cabo la tarde de este domingo.

Uno de los asesinos es un joven que usa un piercing en la nariz y tiene un tatuaje en el cuello, es un criminal conocido en el bajo mundo de Salamanca. Fueron detenidos en un cuarto de seguridad en donde había restos humanos y machetes con los que quitaban la vida a personas.

«Detenidos por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación y periodista en desempeño de sus funciones, en agravio de Israel N. en Salamanca», dice el tuit de la Fiscalía del Estado en el que se dio a conocer la captura de los responsables.

El reportero Israel Vázquez fue asesinado la semana pasada cuando acudía a hacer la cobertura de una bolsa con restos humanos en el Municipio de Salamanca. Israel se acercó a la bolsa con restos humanos cuando le dispararon los sicarios que estaban cerca del lugar.

El también periodista, Hugo Vázquez, hermano del Israel, le dijo al fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, que confiaba en él para investigar el caso y dar con los responsables de la muerte del reportero. Hoy un juez de oralidad recibe el caso y lleva a cabo la primera audiencia de imputación en contra de los criminales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.