D8 BAJÍO

Capturan a más de 20 criminales por incendiar coches y armar bloqueos

La región Laja Bajío otra vez tuvo una jornada complicada, con operativos, cateos y autos quemados

 

DeOchoNews/Redacción

La región de Celaya tuvo una jornada violenta. Autoridades federales y estatales catearon varias viviendas en busca de criminales y los delincuentes respondieron quemando vehículos en las calles.

Los reportes hablan de varios vehículos quemados en distintos puntos de Celaya y Villagrán.

Los policías de Guanajuato capturaron a más de 20 criminales acusados de incendiar los vehículos. Una imagen con los agresores arrestados circuló por redes sociales esta noche.

Los criminales quemaron vehículos en Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Juventino Rosas, Celaya, Comonfort, Acámbaro y Villagrán, en respuesta a los cateos realizados por las autoridades en busca de delincuentes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Cada que hay un operativo de los cuerpos policiacos, de inmediato reaccionan los criminales.

El secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, lanzó un tuit con el siguiente mensaje: «Fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones».

El Gobierno de Celaya confirmó los hechos en distintos puntos de la ciudad, en el bulevar Adolfo López Mateos, en la salida a Villagrán y la salida hacia San Miguel de Allende.

Los ataques provienen del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder José Antonio Yepez, El Marro, ha sido buscado por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, pero ha logrado escapar en distintos momentos.

Los narcotraficantes y huachicoleros de Guanajuato habían estado tranquilos en los últimos tres meses- desde que empezó la contingencia por el Covid-19-, pero ahora regresan para hacer acciones, tratando de atemorizar a la población y presionar a las autoridades.

La disputa en Guanajuato es entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En marzo del 2019, el Gobierno de Guanajuato y el Gobierno Federal iniciaron la operación Golpe de Timón para evitar el robo de gasolina de Petróleos Mexicanos y para combatir a los grupos criminales que se habían asentado primordialmente en Apaseo El Alto, Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Salamanca e Irapuato.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.