D8 BAJÍO

Capturan a más gente de El Marro en Santa Rosa de Lima

Las personas fueron detenidas mientras custodiaban una casa en Villagrán, ahí encontraron todo un arsenal

A 17 días de la captura de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, la desarticulación del Cartel Santa Rosa de Lima continúa.  Esta vez la Fiscalía de Guanajuato logró la captura de más gente integrante de este grupo criminal justo en donde El Marro estableció su base de operaciones, la comunidad de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a la Fiscalía, a través de un operativo fue que pudieron capturar de manera directa a estas personas, no menciona cuantas eran, pero aseguró que estos se encontraban en un domicilio de la calle El Olivo, custodiando el lugar, el cual tenía todo un arsenal que pertenecía al grupo criminal.

El cartel tenía entre lo asegurado uniformes pixelados y con distintivos de la Sedena, entre otros objetos que solo este cuerpo de seguridad puede utilizar 

Las autoridades notificaron que el inmueble fue asegurado, junto con el arsenal, equipo táctico, cartuchos, droga y vehículos, así como la detención de las personas.

Entre lo asegurado se se encuentran nueve chalecos balísticos, seis armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de marihuana.

Además, al grupo criminal se le aseguraron uniformes pixelados con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación, entre otros objetos que solo el ejército tiene permitido portar.

La Fiscalía mencionó que en unas horas se dará más información a detalle en cuanto a las personas que fueron detenidas.

«La acción, producto de la coordinación entre autoridades del estado y la federación se encuentra en proceso de investigación u en las próximas horas se aportarán mayores detalles de los resultados obtenidos y personas detenidas», se lee en el comunicado.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.