D8 BAJÍO

Funcionario celayense del INE muere en accidente de avioneta

La aeronave de Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Durango, se estrelló a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria

Hugo García Cornejo era de Celaya y trabajaba en Durango como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral. Murió este miércoles al desplomarse la avioneta en la que viajaba en la comunidad 5 de Febrero.

García Cornejo había despegado del Aeropuerto Internacional ‘Guadalupe Victoria’ de Durango en una avioneta Cessna matrícula XB KEJ, que era tripulada por dos personas. A unos 15 kilómetros de la central aérea se perdió el contacto con la torre de control, por lo que se activaron los protocolos de emergencia.

Cuatro horas más tarde, sobre las 12:30 del mediodía, vecinos de la comunidad 5 de Febrero encontraron el aparato que no había sido localizado aún en la búsqueda aérea. Al parecer el piloto intentó regresar al aeropuerto, pues la avioneta se estrelló a unos 8 kilómetros de la terminal.

Cuando llegaron los servicios de emergencia constataron la muerte del celayense Hugo García Cornejo por traumatismo de tórax y abdomen. En la misma aeronave viajaba el piloto Jesús Sarote, que se reportó gravemente herido. Presenta lesiones traumáticas cráneo encefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen, fracturas en ambos tobillos y antebrazo izquierdo.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios