NOTICIAS D8

Cargos de terrorismo para 30 de los 33 detenidos en Jerécuaro

En un acto violento financiado por el crimen organizado, los vinculados al proceso incendiaron una patrulla de la FSPE y una motocicleta de Tránsito antes de huir del municipio

Treinta de las 33 personas detenidas el pasado sábado 20 de octubre en Jerécuaro se enfrentarán a cargos por terrorismo tras incendiar una patrulla de la FSPE y una moto de Tránsito en el centro del municipio. Todos los procesados ingresaron ya en el Cereso después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditara en su contra cargos penales por el delito de terrorismo. Tres quedaron en libertad al no poder probarse su vinculación con los hechos.

El pasado sábado 20 de octubre estas personas participaron en un hecho violento en Jerécuaro y tras los destrozos pretendieron huir de la ciudad en un camión y un vehículo privado. Pero fueron detenidos en un operativo y puestos a disposición judicial.

El Juez de Control ordenó prisión preventiva para los treinta procesados y evitar así que puedan evadir la condena

Las pruebas reunidas por los agentes del Ministerio Público fueron presentadas ante el Juez de Control. Los inculpados provenían en su mayoría de Apaseo el Alto y la protesta fue financiada por el crimen organizado.

«Tras el análisis y al término de la audiencia de control de detención, se estableció que las pruebas son suficientes para vincular a proceso a los 30 detenidos bajo cargos de terrorismo, a quienes además se les estableció una medida cautelar de prisión preventiva para que no evadan la justicia y sean condenados, estableciendo un plazo de cierre de cuatro meses», asegura el comunicado.

El Juez de Control determinó que los señalados ingresen al Cereso a fin de que en próximas fechas se desarrollen las audiencias que permitan condenarlos por estos actos delictivos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.