NOTICIAS D8

Cartel de Jalisco ataca a balazos al secretario de seguridad de CDMX

El grupo de personas que atacó al funcionario utilizó armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México sufrió un atentado mientras circulaba en su camioneta por Lomas de Chapultepec. La Fiscalía de Justicia informó que hay 12 detenidos, presuntos culpables del ataque.

Los primeros reportes indican que el funcionario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, pero se encuentra estable fue trasladado a un hospital de la zona de Santa Fe.

La SCC informó que hay tres policías heridos y dos elementos de la escolta del funcionario perdieron la vida  luego del intercambio de disparos. En el lugar aseguraron armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación. Además habría un civil fallecido y por lo menos otra persona herida.

La noticia del ataque se dio a conocer a las 6: 38 horas de este viernes, luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de twitter lo notificara.

«Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes», se lee en el tweet de Sheinbaum.

En el programa matutino de Radio Fórmula, informaron que se habría tratado de un comando de 30 personas y explicaron que hace unas semanas autoridades policiales habrían sido amenazadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Horas más tarde el mismo secretario de seguridad, Omar García, culpó al CJNG del ataque y dijo que seguirá trabajando para darle frente al crimen organizado.

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador notificó durante la rueda de prensa matutina que las autoridades de CDMX ya están iniciando una investigación y comentó que el atentado es respuesta del trabajo que el funcionario ha realizado para proteger la seguridad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.