DEPORTES

Casi tres mil agentes vigilarán el Rally Guanajuato

El Gobierno del Estado refuerza la seguridad en esta prueba del Mundial que se disputará del 7 al 10 de marzo en carreteras y tramos de terracería de León, Silao, Guanajuato e Irapuato

Preocupa la seguridad en el Rally Guanajuato México 2019 y un equipo formado por más de 2,800 elementos de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia serán los encargados de proteger a pilotos y aficionados en esta edición 16ª edición de esta prueba del Mundial (WRC) que se disputa en carreteras y tramos de terracería de los municipios de Silao, León, Guanajuato e Irapuato.

La decisión de reforzar la seguridad se concretó en una reunión presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, y en la que participaron los organizadores del Rally. Esta prueba del Mundial es un escaparate al mundo por lo que el Gobierno del Estado tiene un especial interés en que todo se desarrolle con normalidad.

En el operativo de vigilancia que será implementado días antes del evento, que se desarrollará del 7 al 10 de marzo, también habrá helicópteros y cerca de 500 vehículos de seguridad como patrullas, ambulancias, motos, cuatrimotos y unidades de rescate.

Luis Abarca, jefe de seguridad de la carrera, aseguró que el Rally Guanajuato está considerado entre los tres mejores del mundo y que este importante operativo de seguridad le ayudará a consolidarse entre las pruebas de motor más atractivas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.