NOTICIAS D8

‘Caso Ayotzinapa’: AMLO creará una Comisión de la Verdad

"Les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste y doloroso ni en ningún otro", aseguró el nuevo presidente de México en el Palacio Nacional ante los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014

El nuevo presidente de México, al contrario que su antecesor, se ha tomado en serio el ‘Caso Ayotzinapa’ y firmó este lunes su primer decreto ejecutivo para crear una Comisión de la Verdad encargada de investigar y hacer justicia por la desaparición de los 43 estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

La firma del decreto se llevó a cabo ante padres y otros familiares de los jóvenes desaparecidos y defensores de derechos humanos nacionales e internacionales. «No queremos que quede impune como otros casos, queremos solución, queremos encontrar a nuestros muchachos», indicó María Martínez, madre de uno de los desaparecidos.

«La comisión investigará con imparcialidad y a fondo hasta que sepamos lo que pasó y quiénes eran los responsables, sin importar sus cargos»

«La comisión investigará a fondo y con imparcialidad, hasta que todos sepamos lo que verdaderamente pasó, quiénes eran los responsables, sin importar los cargos que ocupaban», explicó Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación. Este organismo estará integrado por familiares de todos los desaparecidos y sus abogados, y dispondrá de los recursos materiales, humanos y científicos necesarios para cumplir su misión con apego a la ley en un plazo razonable, puntualizó Sánchez Cordero.

Iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, que fue nuestro compromiso, y estamos comenzando a cumplir nuestra palabra con este decreto«, aseguró Andrés Manuel López Obrador. 

El texto del decreto ordena a todo el Poder Ejecutivo prestar apoyo a la comisión, que tendrá amplias facultades para cumplir su misión, «sin obstáculos para encontrar la verdad, que es revolucionaria y cristiana. La mentira es reaccionaria y del demonio», expresó AMLO. «Les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste ni en ningún otro», concluyó el presidente de México.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.