NOTICIAS D8

Amílcar López se presenta a declarar para no ser detenido

El ex director de Movilidad de León, Amílcar Arnoldo López Zepeda se presentó a declarar voluntariamente en el Juzgado Tercero Penal para evitar ser capturado en el “Caso Bárbara Botello”.

El actual director de transporte de Jalisco rindió su declaración preparatoria, escuchó las acusaciones en su contra y consiguió su libertad al pagar una fianza. También solicitó duplicidad de término para presentar pruebas a su favor.

El exfuncionario de León está acusado por la contratación de una empresa fantasma llamada ASESORÍA ESPECIALIZADA ESPECTA AEESA.

Su caso al igual que el de Bárbara Botello y Roberto Pesquera está registrado en el Juzgado Tercero Penal de León y lo lleva la jueza Cristina Rábago.

De esta empresa dos personas más están acusados por el mismo delito, corresponden a los nombres de Antonio Olvera Jiménez, quien fungiera como representante y administrador y Leonardo Enríquez Bautista, con el cargo de administrador único.

Otro de los casos en los está vinculado Amílcar es del programa Taxi Seguro. Uno de los proyectos estrella de la administración de Bárbara Botello que al final tuvo observaciones de más de 8 millones de pesos.

Amílcar López tiene al menos dos años siendo señalado en el expediente desde que se giraron órdenes de aprehensión en el 2017. El ex director de Movilidad de León tenía una protección de amparo y hasta la fecha no había hecho nada para librar su culpa.

Su caso al igual que el de Bárbara Botello y Roberto Pesquera está registrado en el Juzgado Tercero Penal de León y lo lleva la jueza Cristina Rábago.

Amílcar, exfuncionario de Bárbara, debería presentarse en el juzgado

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios