DEPORTES

Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso Cruz Azul

El equipo puede quedar fuera de la Liga MX si se comprueban los actos ilícitos de los altos mandos del club deportivo

La noche de este jueves la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció y bloqueo las cuentas de Billy Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul; de su hermano José Alfredo y de Víctor Manuel Garcés Rojo, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este viernes la UIF ordenó descongelar algunas de las cuentas de estos empresarios, solo para pagar la nómina de los empleados de la cooperativa Cruz Azul

En su audiencia, la UIF señal a Billy y a su hermano de hacer movimientos irregulares de más de 200 millones de pesos a cuentas extranjeras. Billy Álvarez realizó de entre el 9 de junio del 2013 y el 23 de marzo del 2020 transferencias a España, Estados Unidos y otros lugares.

Por lo anterior, el equipo Cruz Azul podría correr el riesgo de quedar desafiliado de la liga MX, pues el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, menciona que un club puede ser desafiliado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos, como es el caso de los hermanos Álvarez y su socio Víctor Garcés Rojo.

Trascendió que este viernes la UIF ordenó descongelar algunas de las cuentas de estos empresarios, solo para pagar la nómina de los empleados de la cooperativa Cruz Azul.

Lo último y de acuerdo a la columna del periodista Carlos Loret de Mola en el Universal, en la investigación de la UIF «se sigue la pista de 195 millones de pesos que, durante el sexenio anterior, a través de un despacho de abogados habría sido transferidos desde el Cruz Azul hasta quien se desempeñaba como Consejero Jurídico del presidente Enrique Peña Nieto, Humberto Castillejos». 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.