NOTICIAS D8

‘Caso Odebrecht’: se suicida Alan García de un tiro en la cabeza

El expresidente peruano fue trasladado al hospital en estado crítico tras dispararse en su casa cuando iba a ser detenido por la trama de sobornos de la constructora brasileña

El expresidente de Perú murió horas después de ingresar en estado crítico en el hospital tras pegarse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por el ‘caso Odebrecht’. Alan García estuvo al frente del gobierno peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Alan García se disparó cuando los agentes entraron en su casa para detenerlo por recibir sobornos de la empresa brasileña por el proyecto de un tren en Lima

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad entraron a primera hora de la mañana de este miércoles en la vivienda de Alan García, ubicada en el acomodado barrio de Miraflores, para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Los policías encontraron a García ya herido de gravedad, después de que se encerrara en su habitación al advertir su presencia y se pegara un tiro en la cabeza.

La noticia ha conmocionado a la sociedad peruana y suma un nuevo escándalo al ‘caso Odebrech’, en el que aparecen implicados altas personalidades políticas de varios países. Alan García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña.

El pasado 17 de noviembre un juez dictó una orden que impedía salir del país a Alan García y el expresidente, desesperado, pidió asilo en Uruguay, refugiándose en la casa del embajador de ese país en Lima. Pero el Gobierno de Tabaré Vásquez denegó la solicitud dos semanas después. Este miércoles el expresidente peruano se suicidó pegándose un tiro en la cabeza en su propia casa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.