D8 BAJÍO

‘Castigan’ al cura leonés de «los dos Papas» y «el fin del mundo»

La Arquidiócesis de León prohíbe ejercer al sacerdote a José Isabel Macías, misionero de la Natividad de María y más conocido como 'Padre Chabelo'. LLamó "falso profeta" al Papa Francisco en una homilía

Pandemia, coronavirus, fin del mundo. Esa fue la asociación de ideas que le costó al sacerdote leonés José Isabel Macías (‘Padre Chabelo’) la prohibición para celebrar misas o ejercer cualquier ministerio de la Iglesia Católica como realizar bautizos, oficiar enlaces matrimoniales o escuchar confesiones de los pecados de los fieles.

«En el Vaticano hay dos Papas. Uno Benedicto XVI, que es el que eligió Dios, y el otro Francisco. Investiguemos, ¿Francisco es Papa? Ya hay un estudio jurídico que demuestra que no», contaba el ‘padre Chabelo’ a sus fieles

La Arquidiócesis de León publicó este miércoles un mensaje en sus redes sociales anunciando la decisión. Y es que el ‘Padre Chabelo’ no solo anuncia el fin del mundo en sus homilías, también calificó al Papa Francisco como un «falso profeta» el pasado mes de julio.

El video del ‘Padre Chabelo’ que abre esta página fue grabado cuando oficiaba misa en la Parroquia de El Centenario  de La Paz, en Baja California Sur. Esa fue su iglesia durante una década y donde llegó a tener una gran popularidad entre los fieles por sus disparatadas homilías.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.