NOTICIAS D8

Se estrella un avión Antonov en Moscú y mueren los 71 ocupantes

El Gobierno ruso confirmó la muerte de todos los ocupantes del avión Antonov que se estrelló este domingo cerca de Moscú: 65 pasajeros y 6 tripulantes. Las autoridades rusas anunciaron que han encontrado ya la caja negra para iniciar la investigación de la catástrofe aérea. «Hemos hallado un registrador de vuelo durante las labores de búsqueda».

El avión cubría la ruta Moscú-Orsk, de 1.700 kilómetros de distancia.  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y ha pedido al Gobierno investigar las causas del siniestro.

El piloto del avión An-148 informó a los controladores de tráfico aéreo de una avería y anunció que intentaría un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, Zhukovsky, según el medio ruso Gazeta.ru. Por su parte, la BBC informó que la nave habría desaparecido de las pantallas del radar solo diez minutos después de abandonar el aeropuerto Domodédovo de Moscú.

Las condiciones meteorológicas y el factor humano son las dos hipótesis que manejan los investigadores. Las condiciones climáticas y de visibilidad eran muy malas en Moscú debido al mal tiempo. Decenas de vuelos salieron con retraso y otros tuvieron que ser cancelados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.