D8 BAJÍO

Cayó Armando: segundo implicado en el ataque a verificentro de Celaya

El 10 de julio del 2020, Armando y Martín atacaron a balazos un centro de verificación en Celaya donde cinco personas perdieron la vida

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la captura del segundo implicado y responsable de la muerte de 5 personas que se encontraban en un verificentro de Celaya, el pasado 10 de julio del 2020.

Se trata de Armando de 37 años, a quien se le imputaron los cargos criminales por los homicidios perpetrados en contra de un grupo de personas que esperaban atención en el establecimiento localizado en la calle 12 de octubre de la colonia Pedregal de San Ángel en Celaya.

Armando y su cómplice Martín, quien ya ha sido vinculado a proceso el pasado 10 de agosto del 2020 y se encuentran en prisión preventiva.

Te puede interesar:

Cayó Martín, uno de los sicarios del verificentro de Celaya

El día del ataque (10 de julio 2020), las victimas se encontraban a bordo de sus vehículos al interior del verificentro esperando su turno.

De pronto, los sicarios arribaron al lugar en una motocicleta, manejada por Armando y del lado del copiloto viajaba Martín”, quien bajó de la motocicleta y sacó de entre su ropa un arma de fuego, con la cual se acercó a las ventanillas de los vehículos de las victimas y comenzó a disparar en contra de sus ocupantes.

Después de algunos minutos Martín se encaminó a la motocicleta en donde ya lo esperaba su cómplice con la unidad encendida, para huir del lugar.

La motocicleta en la que huyeron los multihomicidas fue abandonada y localizada en la calle Héroes de Nacozari hasta donde fueron perseguidos por elementos preventivos, en donde dejaron abandonadas armas y cascos.

Derivado de las pesquisas realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, Armando fue capturado con orden judicial y puesto a disposición del Juez de la causa, por los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado cometido en agravio de las 5 personas, tres de los cuales fallecieron en el lugar de los hechos y dos al recibir atención médica, crimen por el que ahora se encuentra en prisión enfrentando un proceso penal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.