D8 BAJÍO

Celebran 474 años de la fundación de Irapuato

Como parte de los festejos se inauguraron obras de rehabilitación de calles del Centro Histórico y se realizó la entrega de la presea Vasco de Quiroga

La inauguración de las obras de rehabilitación de Ramón Barreto de Tábora y Juárez, en el Centro Histórico y la entrega del Vasco de Quiroga al artista irapuatense, Jazzamoart, formaron parte de los festejos por el 474 aniversario de Irapuato.

Este lunes, e alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en compañía del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezaron la celebración que inició con la develación de la placa por las obras que consolidan el rescate del Centro Histórico, proyecto que inició hace 20 años.

Esta obra brinda nuevos espacios, con banquetas más amplias, bancas de descanso, pavimentos de concreto para el tránsito de vehículos, drenaje pluvial y sanitario, infraestructura eléctrica, alumbrado led, cableado subterráneo y nuevas áreas verdes que incluyeron también el mejoramiento de la plaza atrial del Hospitalito.

Autoridades estatales y municipales, rindieron la guardia de honor a “Tata” Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán y principal impulsor de la fundación de Irapuato.

Ricardo Ortiz reconoció el trabajo de los irapuatenses para el desarrollo de la ciudad, ante los retos que ha tenido que enfrentar el municipio a lo largo de su historia.

“Ha sido una prioridad entregarles una ciudad moderna, con mejores servicios y mejores oportunidades para que puedan desarrollarse y que puedan sentirse orgullosos de su Irapuato”, comentó.

Las autoridades entregaron la presea Vasco de Quiroga, el máximo galardón otorgado a un irapuatense, en su edición 47, al artista Francisco Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como “Jazzamoart”.

El artista fresero, galardonado con el Premio del Bicentenario de la Revolución Francesa, Premio nacional del Salón de Pintura y el Premio de la Bienal de Miami Museo, dijo sentirse orgullo de recibir esta distinción.

“Gracias a todos los que han tenido que ver en esta decisión, tengo más de 50 años de trabajo y me es grato decir que pongo en alto el nombre de México, Guanajuato y mi patria chica, Irapuato”, compartió.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el esfuerzo de los irapuatenses para construir una ciudad de vanguardia para los ciudadanos de hoy y de las futuras generaciones.

«Irapuato nació con vocación de grandeza, su gente, con el esfuerzo de todos los días, con su solidaridad, con su amor por la tierra que los vio nacer, esfuerzo de todos los días, va haciendo posible su grandeza”, resaltó.

Diego Sinhue anunció que para este 2021, habrá continuidad de proyectos como la Torre de Consultorios del Hospital General y el Hospital Pediátrico.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales de Gobierno de Irapuato y medios digitales, para cuidar de la salud de las familias irapuatenses, al evitar aglomeraciones.

 

LT.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.