D8 BAJÍO

León celebra el cumpleaños del emperador japonés

El gobernador Diego Sinhue participó en el festejo del Día Nacional de Japón con motivo del 85 cumpleaños de Akihito

El Gobernador destacó la confianza establecida con este país para lograr puentes de intercambio y colaboración en diversos sectores del desarrollo social y económico del estado. Además, refrendó el compromiso de Guanajuato con Japón, para dar certeza a las alianzas estratégicas en lo económico, educativo y cultural.

En Guanajuato estamos orgullosos de su integración a nuestra cultura y cada día aprendemos más de sus valores. Estamos orgullosos de tener a Japón como amigo, como socio y como aliado en nuestra diaria tarea de hacer de Guanajuato un estado cada día más innovador, más competitivo y con más oportunidades de desarrollo”.

Sinhué anunció la integración al Gobierno del Estado de Beatriz Yamamoto, como enlace con autoridades y comunidad japonesa en la entidad. “No es casualidad que de los cino mil japoneses que se estima radican en la región centro-occidente del país, la mitad vivan en Guanajuato, principalmente en ciudades como León, Irapuato, Celaya y Salamanca. Para la sociedad guanajuatense es un honor participar de esta Fiesta Nacional por el Emperador Akihito, para continuar con esta integración que ha traído beneficios para ambas partes”, puntualizó.

Por su parte, Osamu Houkida, Cónsul General de Japón en León, reconoció el apoyo de las autoridades para que la comunidad japonesa se integre al desarrollo de Guanajuato, participando en actividades económicas, de intercambio académico, cultural y deportivo.

“Ante el crecimiento de habitantes japoneses en la zona del Bajío, se cuenta con tres escuelas ya ubicadas en Aguascalientes, Guadalajara y Guanajuato. En abril del 2019 abrirá una escuela japonesa en Irapuato y muy pronto habrá una Delegación de la Cámara del Japón, lo cual confirma que Guanajuato es un invaluable aliado comercial para nosotros”, destacó.

En el evento también participaron Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Kosuke Takeo, Director Sede de Guanajuato de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México y Miguel Ángel Franyutti, ex Cónsul de Japón en León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.