EL RUNRÚN

«Cené con Colosio dos días antes de que lo asesinaran»

AMLO calificó de "crimen de estado" el asesinato del candidato del PRI hace 25 años tras recibir una carta de los padres de Mario Aburto, asesino confeso, para que reabra el caso

Tras recibir una carta de los padres de Mario Aburto Martínez, asesino confeso del malogrado candidato del PRI a la Presidencia de la República, donde le piden reabrir el caso, el presidente de México señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no haya impunidad.

No debe de olvidarse y hay que seguir preguntando qué paso realmente. Hay que saber todo lo que queda sin contestar sobre este crimen. Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar. Que esto no quede impune en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, indicó Andrés Manuel en su conferencia de este viernes.

El presidente se ofreció leer la misiva de los padres de Aburto Martínez, quienes viven en Estados Unidos, y turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

«Conocí a Luis Donaldo Colosio. Nos vimos dos días antes de su asesinato, cenamos en la casa de una amiga en común, Clara Jusidman, y lamenté mucho y sigo lamentando su asesinato”, aseguró Andrés Manuel López Obrador. «No debe olvidarse y se debe seguir preguntado qué pasó realmente”, reiteró el presidente.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios