VIDEOS

Cerca de cien muertos en un terremoto en Indonesia

El sismo de magnitud 6,9 se produjo en la isla de Lombok y generó una alerta de tsumani cancelada una hora después

Al menos 91 personas han muerto y otras 209 se encuentran heridas como consecuencia del seísmo de magnitud 6,9 registrado en la línea de la costa de la isla de Lombok, afectada posteriormente por un tsunami de baja intensidad que desató el pánico entre la población.

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas porque ahora mismo hay varias zonas de la isla que son inaccesible para los servicios de rescate. La mayor parte de las víctimas mortales, según el jefe de la oficina de Búsqueda y Rescate de Mataram, Nyoman Sidakarya, han sido trasladadas a la morgue del hospital de Lombok Norte, casi todas con indicios de haber muerto aplastadas por el derrumbe de edificios.

El terremoto generó una alerta de tsunami que desató el pánico entre la población costera y fue cancelada una hora después del sismo

El terremoto se registró este domingo a 10 kilómetros de profundidad y generó una alerta por tsunami que acabó cancelada una hora después. En ningún momento la altura de las olas creció por encima de los 15 centímetros adicionales. El mayor número de víctimas, 72 fallecidos y 64 heridos, se registró en el norte de Lombok. La gran mayoría de los muertos son de nacionalidad indonesia, según las autoridades.

Lombok fue escenario a finales del pasado mes de julio de otro terremoto, de magnitud 6,4, que dejó al menos 14 muertos y 162 heridos. Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Allí hay cerca de 130 volcanes activos, más que ningún otro país. Las últimas erupciones del Monte Agung entre 1963 y 1964 dejaron más de mil muertos y centenares de heridos

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.