COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Cerco a la cúpula de ‘El Marro’

Las autoridades federales y estatales habrían capturado al guanajuatense Jorge Peña Cuevas, alias ‘El Papito‘ o ‘El Hulk‘, el hombre fuerte de El Marro. Todavía no es oficial su captura, pero hay una versión fuerte de que ha sido detenido.

‘El Papito’ es uno de los hombres más importantes de la organización del huachicol. ‘El Marro’ le confiaba los temas importantes. Y era uno de los principales operadores en la cabecera municipal de Villagrán.

Los familiares de ‘El Papito’ o ‘El Hulk’ ya reconocieron que el joven huachicolero fue capturado durante la operación ‘Golpe de Timón’ realizada por la Marina, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Aunque aún no hay confirmación oficial, sus familiares reconocen la detención de ‘El Papito’ o ‘El Hulk‘, mano derecha de ‘El Marro’ en la cúpula del Cártel de Santa Rosa de Lima

Las autoridades buscan además a los hermanos Fabián, Luis y Noe Israel Lara, sobrinos del presidente municipal Juan Lara, señalados como integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. De momento, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado han detenido a siete integrantes de la organización criminal.

Una de las detenidas es Angélica, cuñada de ‘El Marro’, y operadora financiera de la organización. También ha sido capturado Javier, elemento de la Policía Federal en el área de inteligencia y pareja sentimental de Angélica, así como Mariela, más conocida como ‘La Chola’, encargada de la venta de drogas.

Las autoridades han recuperado 33 vehículos con reporte de robo en el pueblo de Santa Rosa de Lima. Los policías federales y estatales mantienen el control de la comunidad.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.