FARÁNDULA

El Cervantino de la migración

El FIC se presenta en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Esta 47 edición contará con 14 foros y 2,969 artistas de 34 países. Canadá y Guerrero: invitados especiales

En un magno evento en el Palacio de Bellas Artes, y con presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez,y de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, se presentó oficialmente el programa y el cartel de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino, el más importante encuentro cultural de Iberoamérica.

El Cervantino durará 19 días e impregnará de cultura el estado de Guanajuato

En sus 19 días, el Cervantino tendrá foros y artistas invitados de diferentes países. El país invitado este año será Canadá, que traerá 16 grupos artísticos de gran reconocimiento mundial. El estado de Guerrero será el huésped distinguido con motivo del 170 aniversario de su fundación.

Este año, el Cervantino tendrá como eje temático la migración, por lo que contará con un ciclo de cine dedicado al tema, a la muestra se le sumará una de cine canadiense y la ya tradicional muestra de cine mexicano en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

Algunos de los artistas que estarán presentes son: Rastrillo y Los Aguas Aguas, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Javier Camarena y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Jossy Gallegos, Horacio Franco, José Suárez y Daniel Ortega, Perros Muertos Music, Los Salmerón, Los Pericos, Atribe Called Red ft. Lido Pimientam, entre otros.

Guerrero, estado de gran riqueza cultural, mostrará su pasado indígena y africano a través de exposiciones artísticas y muestras gastronómicas que estarán disponibles durante todo el mes de Octubre en un espacio dedicado a él. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Acapulco dará un concierto conmemorativo por la fundación del estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.