FARÁNDULA

Cervantino: una noche con Kaia Kater y su banjo

La cantante canadiense se presentó en la Calzada de las Artes

Una noche para recordar. La cantante Kaia Kater y la nostalgia de su banjo, repartieron dicha y placer de ánimo a cientos de leoneses este sábado en el Forum Cultural Guanajuato.

Dos músicos en el escenario: uno toca el contrabajo y el otro hace los arreglos con una guitarra y un teclado. Hay jazz y folk en el Cervantino

El Festival Internacional Cervantino se siente en León.

La joven cantante Kaia Kater sorprendió en la Calzada de las Artes, con un repertorio de música folk, indie y jazz, con acordes sencillos y melodías encantadoras.

Cientos de personas se dieron cita en la explanada para escuchar su música.

Esta joven canadiense es compositora, arreglista y cantante. Toca la guitarra, el piano y el banjo. Su música alegró la noche en el Forum Cultural.

Con breves conversaciones entre pieza y pieza, Kaia Kater dijo que ya compró unas botas de León y que le han encantado los chilaquiles mexicanos. Ella nació en Montreal, Canada. Su madre es de Quebec y su padre es un inmigrante de la isla caribeña de Granada. Kaia Kater tiene un estilo único. Una mezcla caribeña y canadiense. Ella aprendió a tocar el banjo en Virginia en Estados Unidos. Y su música, con una mezcla de diversas culturas, termina siendo innovadora y hermosa.

Kaia ha grabado tres discos. Su álbum «Granadesa» está nominado en la categoría de Raíces Contemporáneas a los premios JUNO 2019.

Se vive ya el Festival Internacional Cervantino en León. Este domingo el grupo Perros Muertos se presenta en la Plaza Fundadores a las 19:00 horas.

El próximo martes 15, se presenta Sarabande en el Teatro Estudio del Teatro Bicentenario, en León. Es un montaje de violonchelo, teatro, actos circenses y coreografías. Y el viernes 18, en la Plaza de Gallos, se presenta Trondheim Soloists, un ensamble de Noruega que tiene diez nominaciones a los premios Grammy.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.