EL RUNRÚN

CFE aumenta la tarifa doméstica en plena cuarentena

A partir de abril los usuarios verán un incremento del 0.23 % en sus recibos

Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo no a las condonaciones de pago en el servicio durante la contingencia, pero anunció que habrá un aumento del 0.23% en las tarifas domésticas.

La tarifa eléctrica básica con estímulo 1; es decir, aquella que destina la energía para uso exclusivamente doméstico, registró en abril un aumento de 0.23 por ciento frente a marzo.

El costo del consumo básico es de 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts por hora, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«La cuota de bajo consumo en el mes de marzo fue de 0.835 pesos (0.84 centavos) y de 0.837 (0.84 Centavos) en el mes de abril de este año, lo que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de $0.002 pesos (ni un centavo) respecto al mes de marzo de este mismo año», se lee en un comunicado de la CFE

Manuel Bartlett, director de la Comisión ya había dejado claro que iba a haber apoyos, que lo mejor era que los usuarios pagaran a tiempo. Hoy se anunció el aumento.

«No puede haber condonaciones; al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, para garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea, es una situación vital. Deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE», aseveró Bartlett en días  pasados.

Luego de que la noticia se diera a conocer usuarios opinaron que no es el momento del aumento, ya que en esta cuarentena será obvio que se refleje aún más, pues la mayoría está realizando actividades desde casa.

Otros consideraron que la Comisión también debía haberse sumado a las condonaciones o aplazamientos de pago como otros servicios  básicos lo hicieron.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.