DEPORTES

‘Checo’ es ya el mexicano con más podios de F-1

El piloto de Force India entró tercero y se subió por octava vez al cajón en la loca carrera de Bakú. Hamilton logró su primera victoria del año para colocarse líder del Mundial

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo su primera victoria del año en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1. En una carrera loca con incidentes y alternativas, el mexicano ‘Checo’ Pérez logró entrar por detrás del Ferrari de Raikkonen y agarrarse a la tercera posición. Todo un éxito para el piloto de Force India tras un complicado inicio de temporada.

Dos temporadas llevaba Sergio ‘Checo’ Pérez sin subir a un podio de Fórmula 1. La última vez que el piloto tapatío logró subirse al cajón fue precisamente en Bakú, en el entonces Gran Premio de Europa. El tercer puesto de este domingo en Azerbaiyán pone fin a una sequía de casi dos años y convierte a Pérez en el mexicano con más podios en la historia de la Fórmula 1. El de Force India rompe en Bakú el empate que mantenía con Pedro Rodríguez y alcanza la cifra de ocho podios en el gran circo.

Es una alegría muy grande, superar a Pedro en podios es algo muy importante. Gracias a todo México por su apoyo».

Vettel estuvo al frente durante gran parte de la carrera, pero se ubicaba segundo detrás del compañero de Hamilton en Mercedes, Valterri Bottas, cuando un choque entre los dos autos de Red Bull provocó la presencia del safety car.

En el reinicio, Vettel fue en busca de la punta, pero no pudo mantener el control de su vehículo al salir de la siguiente curva y se rezagó. Poco después, Bottas sufrió un pinchazo en el neumático posterior derecho, lo que puso fin a su actuación y catapultó a Hamilton al liderato. Kimi Raikkonen, de Ferrari, se quedó con el segundo lugar después de descender hasta el puesto 14 a causa de una colisión.

El mexicano Sergio Pérez mantuvo a raya a Vettel para quedarse con la tercera posición y darle a Force India su primer podio desde 2016. Y de paso colarse en la historia como el piloto mexicano con más podios en la Fórmula 1.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios