FARÁNDULA

China censura y añade ropa a ‘La forma del agua’

Eliminó por completo algunas escenas de sexo y 'vistió' a su protagonista en el estreno de la cinta de Del Toro en sus cines

La película del mexicano Guillermo del Toro, ganadora de los Premios Oscar de 2018 a la Mejor Película y Mejor Director, se estrenó este fin de semana en los cines chinos aunque con varias escenas censuradas e incluso falsos vestidos superpuestos para tapar desnudos de los personajes. La censura fue denunciada por un famoso director chino, Feng Xiaogang, quien publicó una queja en la red social Weibo donde señala que algunos de estos cambios modifican el argumento de la película

La censura china elimina escenas de sexo y coloca vestidos superpuestos a algunos desnudos de su protagonista

Varias escenas sexuales fueron cortadas totalmente y algunos planos se aumentaron para evitar que se vieran partes íntimas de los protagonista, denunció Feng. Asimismo, denunció la colocación de falsos vestidos superpuestos es una forma de censura que nunca hasta ahora se había visto en los cines chinos.

‘La forma del agua’, ganadora de cuatro estatuillas en la pasada edición de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, llegó el pasado viernes a los cines chinos, que cada año solo permiten la emisión de 30 películas extranjeras con el argumento de promocionar la producción nacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.