VIDEOS

China conquista la cara oculta de la Luna

El éxito de la sonda 'Chang'e 4', que logró el primer alunizaje de la historia en esta zona del satélite, supone un gran impulso para el ambicioso programa espacial del gigante asiático

China ha logrado por primera vez en la historia posar una nave en la cara oculta de la Luna. La sonda Chang’e 4, que fue lanzada el pasado 8 de diciembre, tocó el suelo del satélite este jueves a las 10.26 hora local, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

El éxito del alunizaje supone un fuerte impulso para el ambicioso programa espacial del país asiático, que se ha convertido en una prioridad absoluta para las autoridades chinas.

El principal objetivo de la sonda ‘Chang’e 4’ es analizar la composición del terreno y el relieve de la zona, lo que podría dar pistas sobre los orígenes del satélite

La nave no tripulada ya había entrado en la órbita lunar elíptica el pasado domingo, con el punto más cercano al astro a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

Desde entonces se buscó el momento idóneo para llevar la sonda a la superficie lunar, porque la parte no visible del astro tiene periodos de día y noche que duran unos 14 días terrestres y se necesitaba la luz solar para que tanto el módulo de aterrizaje como el vehículo móvil de exploración funcionaran como estaba previsto.

La sonda ‘Chang’e 4’ se convierte en la primera nave en posarse en la cara oculta de la Luna.

El principal objetivo de la sonda Chang’e 4 es analizar la composición del terreno y el relieve de la zona, lo que podría dar pistas sobre los orígenes y evolución del satélite. Esa cara lunar, invisible desde la Tierra, es muy distinta de la que conocemos. Si la cara vista muestra mares llanos de basalto y relativamente pocos cráteres, el otro lado está lleno de estos y su composición parece diferente. La misión china podría recabar datos sobre la evolución y la geología de esta área desconocida del satélite, según informa el diario El País.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.