VIDEOS

China logra que una semilla de algodón brote en la Luna

Un cultivo nada sencillo ya que las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y descender a los 100 bajo cero por la noche

China abre una nueva puerta en la carrera espacial al conseguir que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez, en lo que supone el éxito de uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración del espacio. 

Primera imagen panorámica de la cara oculta de la Luna.

Según el equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este hallazgo supone el primer «miniexperimento» de biosfera realizado con éxito en el satélite. Un cultivo nada sencillo ya que las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los 100 bajo cero por la noche, además de recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra.

Xie Gengxin, científico encargado del experimento con plantas en la Luna, señaló que su equipo había diseñado un recipiente que mantendría la temperatura entre 1 y 30 grados, permitiendo la entrada de luz natural y el suministro de agua y nutrientes para las plantas.

Imagen de la semilla de algodón que China ha logrado que brote en la Luna.

La sonda Chang’e 4, que el pasado 3 de enero alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia, llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, para poder crear una «minibiosfera simple». En cualquier caso, estas plantas no han sido las primeras en crecer en el espacio: un equipo de la NASA ya desarrolló un sistema de zinnias —un tipo de flor— en la Estación Espacial Internacional en el año 2016.

China anunció este lunes su intención de continuar ampliando su programa de exploración espacial con una misión de recogida de muestras en la Luna este año y otra en 2020, cuyo objetivo será Marte, según el subdirector de la Agencia Nacional Espacial de China (ANEC), Wu Yanhua.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.