DEPORTES

‘Chivas’ para cenar

Sabrosa victoria del León en Guadalajara (0-2) para cerrar un decepcionante torneo y gran partido de Yarbrough ahora que el club parece decidido a buscarle competencia

El fútbol, como la vida, tiene estas cosas. Yarbrough espabiló ahora que el club busca portero y el León, con un buen trabajo de todo el grupo, logró una victoria tan importante como decorativa en Guadalajara. Chivas cierra un mal año endulzado por el título de campeón de Concacaf. No lograron los de Almeyda ganar ni un solo partido en casa en todo el torneo. Y el León, práctico y disciplinado, aprovechó la racha.

Fue el partido del adiós para varios jugadores de la plantilla. Y también para su técnico. Honrosa despedida para un pésimo torneo. Sin juego, sin casta y sin resultados. Los verdes deambularon por la Liga con más pena que gloria y pagaron caro la disparatada confección de la plantilla. Hasta el propio Gustavo Díaz levantó la voz para decirlo. Y eso le pone aún más cerca de la casilla de salida. 

Rodríguez presiona a un jugador de las Chivas. / YouTube.

Honrosa despedida para un pésimo torneo. Los verdes deambularon por la Liga con más pena que gloria y se esperan fichajes de nivel

El eterno Boselli marcó el 0-1 en un espléndido cabezazo marca de la casa y el ‘Chapo’ Montes puso el 0-2. Los locales fallaron dos penas máximas y Yarbrough demostró que no le se ha olvidado defender la portería. La competencia, si se queda, le vendrá muy bien. Esta noche al menos recuperó confianza. Y el futbol es un deporte de sensaciones.

Acaba un torneo para un León muy desacertado. La plantilla necesita una renovación urgente. Y hace falta acierto desde los despachos. De entrada con el nuevo técnico. Por los nombres que han sonado da la sensación de que el presidente está buscando a alguien que maneje bien las relaciones públicas que a un entrenador ganador y con las ideas claras.

El bailes de nombres no ha hecho más que empezar. Ganar a las Chivas en su estadio es una buena manera de cerrar el torneo con una alegría a la afición. Devolverle la ilusión saldrá más caro y está ahora en manos de de la directiva.

  • FICHA /  GUADALAJARA 0 – LEÓN 2
  • León (4-2-3-1): CotaBrizuela, Marín, Benítez (Ala Pulido 55′), Basulto; Zaldívar, Beltrán; Pineda, Sandoval (Cisneros 55′), Torres (Pizarro); y Godínez.
  • Tijuana (4-2-3-1): YarbroughNavarro (Cornejo 66′), Mosquera, Herrera, Piris; Ceratto, Rodríguez; Elías (Donovan), Montes, Jorge Díaz (Osvaldo Rodríguez 57′); y Boselli
  • GOLES: 0-1: Boselli 43′. 0-2: Montes 70′.
     
  • Clasificación y Estadísticas Liga Mx (Jornada 17)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.