NOTICIAS D8

Cien muertos al caer un avión de una compañía mexicana en La Habana

El Boeing 737 accidentado estaba alquilado a Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, una empresa fundada en Guadalajara

Al menos un centenar de personas han muerto en el peor desastre aéreo registrado en Cuba en décadas. Un Boeing 737 con 110 personas a bordo (104 pasajeros y seis tripulantes mexicanos) se estrelló nada más despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. Hay tres mujeres supervivientes que se encuentran en estado crítico.

El aparato, operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh, volaba rumbo a la provincia de Holguín  y se precipitó por motivos que aún se desconocen sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeropuerto de la capital.

Mueren los 6 tripulantes mexicanos y solo hay tres mujeres supervivientes que se encuentran en estado crítico 

Testigos citados por el diario cubano ‘Granma’ han indicado que el avión intentó realizar un giro para volver a entrar en el aeropuerto y chocó con cables de electricidad durante la maniobra, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial. «El avión es un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos, a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisterna apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar», según pudo describir un reportero de AFP.

El Boeing 737 accidentado estaba alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, una empresa fundada en Guadalajara (México) en 1990. Con una flota de tres aviones y 24 años de experiencia en el ramo del transporte aéreo ejecutivo y comercial, opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Los seis tripulantes mexicanos fallecieron en el accidente: el capitán Jorge Luis Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola; las sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández y Beatriz Limón; y el técnico Marco Antonio López, según informó la Secretaría de Comunicaciones de México. No se descarta que haya más compatriotas entre los pasajeros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.