D8 BAJÍO

Cierran el ducto de Salamanca tras la tragedia de Hidalgo

El Gobernador Diego Sinhue confirma en el Desfile de la Feria de León que estuvo un día abierto y fue cortado por seguridad

Este viernes se abrió el ducto Salamanca-Irapuato y se descargaron más de 30 mil barriles de gasolina, pero tuvo que ser cerrado por la tragedia del Estado de Hidalgo, según informó el gobernador de Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato afirmó que el ducto Salamanca-Irapuato tuvo que ser cerrado por seguridad. “Cuando por fin abren el ducto suceden estas cosas y, obviamente, por seguridad cierran. Habría que estar al pendiente”, dijo.

Se abrió el ducto de Salamanca a Irapuato. Y se estaba surtiendo por pipa a León, pero lo que sucedió en Hidalgo afecta y se cierra nuevamente el ducto porque es el que viene de Azcapotzalco y Tula. Es el que nos abastece no solo de combustible sino también del material para refinarlo”, explicó Diego Sinhue en el Desfile de la Feria.

¿Cuánto va a retrasar la apertura del ducto?, se le preguntó. “Solo Pemex sabe cuándo se reabre el ducto, ahora recuerden que nuestra estrategia era abrir el ducto, pero también el lunes llega el tren de Minatitlán y está por confirmarse los de Texas”, contestó.

El Gobernador de Guanajuato aseguró que ha mejorado la situación, porque la semana pasada estaban en operación el 10 por ciento de las gasolineras y hoy el 30 por ciento está dando servicio. “Esperemos que lo del ducto no nos afecte a la planeación, lo vamos a resolver pronto”, señaló.

“A nosotros lo que nos compete es seguir vigilando los ductos, pero al momento no están mandando nada. Lo que nos afecta es por el MTB porque en ese ducto es por donde nos mandan el MTB para que Salamanca produzca. En eso es en lo que nos afecta”, agregó.

¿Cuándo se va a solucionar esta situación?, se le preguntó. “Esa respuesta la tiene Pemex. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir coadyuvando para solucionar este problema. Afortunadamente lugares como Celaya ya están más cubiertos de abasto”, dijo.

Diego Sinhue afirmó que ojalá se resuelva pronto el abasto porque el Estado no aguanta otra semana así. “Hemos tomado medidas, la gente se ha comportado muy bien, cada vez respetan más las medidas de las gasolineras. Ya no se hacen las filas hasta adentro de las bombas”, expresó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.