COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Cifuentes, Alcaraz, Ariel: los nuevos líderes

Por el PAN, el nuevo líder es Román Cifuentes.
Por Morena es Alma Alcaraz.
Por Movimiento Ciudadano es Ariel Rodríguez.
Y por el Verde, Sergio Contreras.

Los partidos políticos de Guanajuato estrenan dirigentes. Son los nuevos rostros de la política estatal. Parece que se han puesto de acuerdo. Los nuevos dirigentes estatales son jóvenes. No llegan a los 50 años, tienen ideas modernas y son nuevas caras en la escena. Al menos no nos vamos a aburrir escuchando a los políticos tradicionales.

En el PRI también viene una renovación de la dirigencia. Por el momento sigue como presidenta interina Celeste Gómez. En el PRD, por su parte, vienen los cambios en cuestión de semanas. Los partidos políticos en Guanajuato han tenido un relevo generacional.

En el PAN, Román Cifuentes representa a una nueva generación que está tomando el poder, incluido el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, y en donde están nuevos perfiles como el diputado Rolando Alcántar, la senadora Alejandra ‘La Wera’ Reynoso, la diputada Alejandra Gutiérrez o los alcaldes de Guanajuato, Alejandro Navarro, y Silao, Toño Trejo. En el PAN se está dando el relevo de manera natural.

Los partidos políticos de Guanajuato estrenan dirigentes. Son los nuevos rostros de la política estatal. Llega el relevo generacional

En Morena sucede algo similar. La nueva presidenta del partido es Alma Alcaraz y uno de los protagonistas es el diputado local Ernesto Prieto. Ambos son jóvenes y tienen espacios importantes de opinión y debate. El otro liderazgo que será fundamental será el delegado Mauricio Hernández.

En el Verde es muy parecido. El nuevo liderazgo es el ex candidato Sergio Contreras y vienen nuevos perfiles como la diputada Vanessa Sánchez Cordero, la regidora de León Fernanda Rentería, o el diputado local Israel Cabrera.

En el PRI también viene la renovación en las próximas semanas. Una de las opciones para la dirigencia estatal es Azul Etcheverry, ex diputada federal. Todavía falta, pero es una opción viable, puesto que el partido está buscando un cambio.

En el PRD, en tanto, ya está de salida Baltazar Zamudio. Ahí se va a poner bueno. El partido necesita a un nuevo líder que rescate al barco del naufragio.

En el Movimiento Ciudadano ahora es importante el diputado federal Ariel Rodríguez, quien se ha encargado de reestructurar al partido y de darle un nuevo impulso.

Son los nuevos protagonistas en Guanajuato. Cifuentes, Prieto, Ariel, Contreras. Ojalá que no se contaminen tan rápido y que nos den muestras claras de que no vienen a lo mismo.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.