EL RUNRÚNELECCIONES2018

Casi cinco mil guanajuatenses votaron en el extranjero

Se recibieron sobres postales procedentes de 50 países

Por primera vez los guanajuatenses que viven en el extranjero pudieron votar para elegir al gobernador del estado. Fueron 4 mil 787 votos recibidos desde 50 países.

El 28 de junio fue la fecha límite para aceptar los paquetes que llegaron del extranjero, que meses antes se solicitaron a las autoridades electorales. En total se registraron 11 mil 532 guanajuatenses con interés de votar, sin embargo solo se recibieron 4 mil 787 votos.

A nivel nacional, hay 97 mil 440 sobres postales de votos recibidos desde el extranjero para presidente de la República. Únicamente en siete estados se podrán llevar a cabo votos desde el extranjero para escoger gobernador. El número de votos recibidos desde el extranjero es muy bajo en comparación con el número de guanajuatenses que viven en Estados Unidos, que se estima es de 1 millón 500 mil personas.

 “Amigos en el extranjero, neta no salgan con la excusa de que no votaron porque viven fuera de México, se les informó hace meses del kit electoral que llegaba directo a tu hogar de manera gratuita. No abusen, están viendo cómo estamos” ,dijo Fernanda Estrada desde Canadá.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.