D8 BAJÍO

Emergencia por lluvias en cinco municipios de Guanajuato

Comonfort, Villagrán, Apaseo el Alto, Abasolo y Celaya recibirán apoyo del Gobierno Federal, según explicó Miguel Márquez

Tras supervisar las zonas afectadas por las lluvias, el gobernador Miguel Márquez dio a conocer la aprobación de la Declaratoria de Emergencia para cinco municipios: Comonfort, Villagrán, Apaseo el Alto, Abasolo y Celaya.

Ya se hizo la Declaratoria de Emergencia, por lo que ya autorizaron llevar a cabo trabajos y apoyos adicionales que van a venir de la Federación”, enfatizó.

En reunión con los habitantes afectados por las lluvias en Comonfort, Márquez informó de que ya se tienen las autorizaciones de CONAGUA, los recursos del estado y municipio para la construcción del puente vehicular de Orduña de Abajo. Así mismo, personal del DIF Estatal, Desarrollo Social y Humano, INIFEG, Secretaría de Obra Pública, Secretaría de Salud y SEDENA trabajan para la atención de las viviendas y espacios educativos afectados.

“Se va a realizar una evaluación con brigadas de Desarrollo Social casa por casa, para ver a aquellos que perdieron bienes como colchones y refrigeradores. Dependiendo del daño que hayan tenido, con el DIF se va a revisar el tema de despensas y reparación de caminos, entre otras acciones”, concluyó Márquez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.