FARÁNDULA

Cinemex se pierde en ‘La región salvaje’

Lluvia de críticas contra la cadena por intentar suspender el estreno de la cinta de Amat Escalante

La película del director guanajuatense Amat Escalante ha tenido una inesperada campaña de promoción gracias a los cambios de criterio de Cinemex. La cinta con la que el cineasta mexicano ganó en 2016 el Premio al Mejor Director en el Festival de Venecia ha estado muy cerca de no poderse ver en las salas de nuestro país. Al final, y gracias la presión de personajes como Cuarón y Del Toro, la película podrá estrenarse finalmente este viernes 2 de febrero.

Amat Escalante. / Foto: YouTube

La película se iba a estrenar este viernes 2 de febrero en 30 salas de Cinemex. Pero el miércoles 31 de enero la cadena anunció que, debido a la falta de espacios, cancelaba la proyección. La reacción del cine mexicano no se hizo esperar. Un aluvión de críticas colapsó las redes. E incluso Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro reclamaron por Twitter a Cinemex su fatal decisión. De acuerdo con la Ley Federal de Cinematografía, promulgada en 1992, «las salas de cine deberán exhibir películas nacionales con un porcentaje de sus funciones por pantalla». Lo que representa un 10%.

Afortunadamente, La región salvaje se podrá disfrutar a partir de este viernes 2 de febrero en 30 pantallas de Cinemex y 60 de de Cinépolis, según publica El Universal.  La cinta cuenta la historia de un matrimonio joven cuya vida se ve alterada con la llegada de una misteriosa mujer llamada Verónica. El sexo, el amor, los valores familiares, la hipocresía, la homofobia y el machismo son los ejes de una película que ha recibido un amplio reconocimiento internacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.