FARÁNDULA

Cirugías estéticas: un regalo de moda para menores

Desde una operación de nariz hasta un aumento de busto son los regalos más solicitados por menores a sus padres

Las cirugías estéticas en jóvenes de 15 a 17 años ya es una moda. Como regalo de cumpleaños, algun logro académico o por simple gusto ya son regalos que los menores contemplan pedir a sus padres. Desde una operación de nariz hasta un aumento de busto.

Las cirugías estéticas aplicadas a menores ya no son un tabú. En León cada vez son más los chicos que se realizan alguna modificación física con la finalidad de embellecer alguna parte de su cuerpo y mejorar su autoestima.

Ninguna cirugía aplicable a menores se corre riesgo, pero los expertos recomiendan que todas se realicen después de la mayoría de edad

Actualmente las más solicitadas por los jóvenes son: la rinoplastia (nariz), Otoplastia (orejas), bichectomia (reducción de cachetes), liposucción y aumento de pechos.

Evidentemente el realizar una cirugía a un menor debe contar con la aprobación de los padres y considerar que pueden existir riesgos, no solo físicos sino psicológicos, sobre todo cuando se trata de un aumento mamario, así lo comentó el doctor Oaxaca, cirujano plástico de León.

“El realizar una cirugía de aumento mamario a los 15 años no es muy recomendable -yo no lo hago- ya que las chicas aún no cuentan con capacidad mental para tomar una decisión de un cambio físico, aun así, hay muchas que lo hacen”.

Aunque esto no significa que no se puedan realizar. En ninguna cirugía el paciente menor de edad corre riesgo, pero es recomendable que todas se realicen a los 18 años.

Paola González es una chica que a los 17 años comenzó una transformación en todo su cuerpo. A los 18 años ella ya tenía una rinoplastia y una lipoescultura con aumento de pecho. Las cuales asegura quedó satisfecha.

“La primera cirugía que fue la de nariz, no me causaba ningún conflicto, al contrario, me emocionaba saber que podía realizarme ese tipo de cirugía a mi corta edad”, mencionó Paola.

Sin embargo, cuando se realizó la segunda operación tuvo algunas complicaciones, ya que el procedimiento fue doloroso.

“Fue bastante dolorosa y costosa en todos los sentidos, tanto el operatorio como el postoperatorio. Pero me encantó ver los cambios en mi cuerpo. La verdad si tenía busto, pero fue simplemente por vanidad”.

Luego de estas cirugías, Paola continuo con una bichectomia y modificaciones a las que ya tenía.

«La verdad pienso que una cirugía estética en menores puede ser un sueño para algunas chicas pero ahora que tengo más edad creo que están demasiado pequeñas para hacerse un procedimiento así de fuerte ya que a esa edad están muy inmaduras y un cambio así de drástico en el cuerpo también generará un cambio en la salud mental y si no tiene buena orientación de parte de sus padres pues podría caer en un mal camino», Concluyó Paola.

De acuerdo a la experiencia del doctor Oaxaca, las cirugías estéticas deben ser aplicadas de acuerdo a la edad del menor y al desarrollo del cuerpo.

Una que por lo regular los padres solicitan es la de orejas, pues prefieren que sus hijos no sufran de baja autoestima o bullying en su si infancia.  Estas pueden ser operadas desde los 5 años, ya que a esa edad el 80 por ciento del desarrollo facial está listo.

La nariz es otra, puede ser operada a los 14 años, aunque  también cumple con la norma del desarrollo del 80 por ciento facial, se recomienda se realice a esa edad, ya que es una cirugía un poco más agresiva.

En cuanto al aumento mamario, a los 15 años es una edad buena para realizarla, sin tener ningún problema de desarrollo físico a futuro, ya que los implantes son temporales y deben ser retirados.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.