D8 BAJÍO

Ciudadanos crean campaña #GTOSíLateUnido

Todas las dependencias de gobierno se sumarán para organizar y canalizar los apoyos a las personas que más lo necesitan

El gobernador del estado de Guanajuato anunció una nueva campaña llamada #GTOSíLateUnido, una iniciativa creada por ciudadanos, para apoyar a la gente que más lo necesita durante la pandemia.

Es importante mencionar que esta iniciativa ciudadana se suma a los apoyos que el gobierno de Guanajuato está realizando.

Sinhue y su esposa Adriana anunciaron esta nueva iniciativa, ya que personas y grupos de voluntariados habían estado preguntado cómo podían ayudar en estos momentos donde la mayoría de la gente se ha quedado sin recursos económicos.

«Nos da mucho gusto anunciarles hoy esta gran iniciativa ciudadana de gente ayudando a la gente. Es un esfuerzo que nace de la generosidad que nace de los guanajuatenses…», dijo el mandatario estatal.

En esta campaña, el Gobierno del estado será el conducto por donde los apoyos de la ciudadanía lleguen a las personas y grupos vulnerables que más necesitan de la ayuda.

«Todas las las dependencias de gobierno estamos listas para organizar y canalizar todos esos apoyos ciudadanos de una  forma segura y rápida; con la certeza de que la ayuda que llegue será para quien más lo necesita», aclaró Adriana Ramirez.

Para que la gente se pueda sumar el gobierno diseñó una estrategia que consiste en cuatro puntos: el primero es la donación de dinero a través de una transferencia, sin importar la cantidad.

El segundo es que al momento de realizar las compras necesarias en alguna de las farmacias ISSEG pidas en caja realizar el donativo.

La tercer forma de ayudar no implica dinero, ya que en esta la gente podrá hacer donativos en especie como alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza.

La cuarta es para voluntarios que quieran ser socios humanitarios y ayudar con su mano de obra, para este punto hay dos formas de aportar:

– Comedor comunitario. La persona voluntaria (socio humanitario) registra su comedor comunitario a fin de recibir a personas en situación de vulnerabilidad que requieran asistencia alimentaria.

– Consulta y evita duplicar apoyos. La persona voluntaria se registra y, previa aceptación de las condiciones del servicio, puede consultar si la persona a la que desea apoyar ya es beneficiaria de los apoyos y servicios que gobierno y sociedad destinan a personas afectadas por el COVID-19. También puede compartir sus propios padrones de personas beneficiarias. De esta manera dirige y ayuda a dirigir los apoyos a quién verdaderamente los necesita y evita duplicidades.

Para más información el gobierno deja a disposición la página https://unidos.guanajuato.gob.mx/suma-de-voluntarios/, y así comenzar el registro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.