NOTICIAS D8

Civiles desarman y retienen a soldados en Michoacán

Los vecinos de La Huacana exigen a la Sedena que les devuelvan unas armas que le fueron decomisadas el domingo, entre ellas un fusil Barrett capaz de derribar un helicóptero

Un pelotón de militares fue retenido y desarmado por civiles en la comunidad michoacana de Zicuirán, que pertenece a La Huacana. Los videos grabados por los propios agresores evidencian cómo los soldados mexicanos fueron sometidos y despojados de sus armas. «Suelten las armas», se escucha gritar a los asaltantes.

«No les peguen», grita uno de los civiles en el video para calmar a sus compañeros con los soldados ya sometidos

La tensión crece hasta que alguien grita: «No les peguen» para calmar a los más agresivos. Los militares no pueden hacer nada ante el grupo de civiles y están a su merced. Un soldado fue obligado a llamar por teléfono a su mando para transmitirle una exigencia de sus captores.

Los plagiarios exigen la devolución de armas decomisadas entre las que se encuentra un fusil tipo Barrett, capaz de derribar un helicóptero. Según informa el diario Excélsior, las armas fueron decomisadas a un grupo armado que durante la tarde del domingo se enfrentó con otro cártel en los límites de La Huacana y Churumuco, en plena Tierra Caliente.

Imagen de los soldados retenidos en Michoacán.

De acuerdo con la información de Quadratín, los soldados hacían patrullajes contra la delincuencia en esta localidad, cuando de pronto se toparon con sujetos fuertemente armados y se desató un tiroteo. En dicha balacera dos civiles resultaron heridos por “balas perdidas”, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica. Los pistoleros se dieron a la fuga y no hubo detenidos.

Los vecinos de la comunidad se enojaron al resultar heridos ciudadanos inocentes y culparon al Ejército de lo sucedido, por lo que decidieron realizar los diversos bloqueos carreteros en entrada y salidas de La Huacana, así como en las poblaciones de Zicuirán y de El Chauz. Los habitantes exigen la salida del personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y hasta el momento los militares continúan retenidos, por lo que se activó un operativo para un posible rescate.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pues ya sabemos lo q c puede hacer con el Ejercito Mexicano «DESARMARLOS» ya q al pinche presidente no le Importó eso. Haber x q no dice el peje «AL DIABLO CON LOS DERECHOS HUMANOS» y hace algo para q el ejercito tenga confianza en él y el pueblo aprenda a respetar a las Fuerzas Armadas de nuestra Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.