D8 BAJÍO

Clavan la cruz de Jesús en Monte Chapalita

El tradicional Viacrucis de Chapalita cumpliría 57 años pero fue suspendido ante a la contingencia sanitaria por el COVID-19

Hoy es Viernes Santo, toda la comunidad católica recuerda la Pasión de Cristo y su muerte. Las procesiones y representaciones del Viacrucis forman parte de las actividades de este día.

Chapalita es uno de los puntos más antiguos de León en los que se lleva a cabo el Viacrucis, pero ante la contingencia actual por el coronavirus, la Arquidiócesis de León suspendió todas las actividades religiosas.

En esta ocasión no hubo un Viacrucis oficial para evitar aglomeraciones de personas y tampoco se realizó el Sermón de las Siete Palabras del que el Señor Jesús pronunció en la Cruz antes de morir.

En el lugar en el que inicialmente se llevaría a cabo la crucifixión de Jesús en Chapalita, fueron levantadas 3 cruces como acto simbólico de su muerte en el Monte Sinaí.

Al centro la cruz principal cuelga únicamente una manta color morado en representación de Jesucristo.

Las calles lucen desiertas, pero vecinos y uno que otro curioso que pasa por la zona al ver las cruces se persignan y se acercan un momento a orar.

La población se mantiene en cuarentena, sin embargo, el sentido de estas fechas de Semana Santa sigue siendo el mismo. Los feligreses desde sus hogares respetan ayuno, se mantienen orando y reflexionando.

Ante la ausencia presencial de estos actos religiosos de Semana Santa, los creyentes han optado por revivirlos en transmisiones grabadas en medios digitales.

Este Viernes Santo la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.

LT.

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.