NOTICIAS D8

Collado fue detenido en el restaurante Morton’s

El 'abogado del poder' estaba comiendo con Carlos Romero Deschamps. Se le acusa, entre otros delitos, de lavado de dinero y delincuencia organizada

Era el Morton’s de Paseo de las Palmas en Lomas de Chapultepec. Juan Collado, abogado que ha llevado la defensa de personajes como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos o Raúl Salinas de Gortari, estaba comiendo con Carlos Romero Deschamps cuando fue capturado.

Después fue trasladado en un convoy a los juzgados del Reclusorio Norte. A las nueve de la noche comenzó la audiencia, que se prolongó once horas. Durante ese tiempo Collado se sintió mal varias veces y obligó al juez a hacer varios recesos.

Juan Collado estaba comiendo con Romero Deschamps en el restaurante ubicado en el Paseo de las Palmas de Lomas de Chapultepec

En la mañana de este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de lavado y delincuencia organizada ante la presunta venta irregular de un terreno a través de empresas fantasma.

También está acusado de participar en una red delictiva que simuló operaciones para desviar recursos desde la empresa Libertad Servicios Financieros, de la que es presidente del Consejo de Administración.  Sus dueños son Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien y Mauricio Kuri, líder del PAN en el Senado.

Collado también es conocido por su extravagante vida, sus bodas y las fiestas con sus «amigos poderosos».  En ese sentido, su captura en un fino restaurante de la Ciudad de México no extraña a nadie.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.