NOTICIAS D8

Comando acribilla al director de Desarrollo Social de Cortazar

Agustín Banda, regidor electo y líder municipal del PRD, fue asesinado a balazos en su vehículo cuando llegaba a su casa acompañado por el asesor del alcalde y diputado federal suplente Ramiro Zaragoza, que resultó herido en una pierna

La implacable violencia que azota Guanajauto se cobró este jueves la vida de Agustín Banda, director de Desarrollo Social del actual ayuntamiento de Cortazar y regidor electo del próximo gabinete. El líder municipal del PRD iba acompañado por Ramiro Zaragoza, diputado federal suplente y asesor del alcalde Hugo Estefanía.

Sobre la una de la tarde Banda se dirigía a su casa, muy cerca de la presidencia municipal, y fue atacado a balazos por un comando armado. El joven político de Cortazar recibió múltiples impactos de bala y quedó inerte dentro del vehículo. Su acompañante resultó herido y fue trasladado a un centro médico. 

Agustín Banda, durante un acto público en Cortazar.

Dos sicarios en una moto se emparejaron al Jetta gris metalizado de Banda muy cerca de su casa y uno de ellos abrió fuego contra el político del PRD

El Jetta en el que viajaban ambos políticos del PRD se estrelló contra un inmueble ubicado en una zona céntrica del municipio de Cortazar. Banda y Zaragoza, fundador y consejero nacional del PRD, habían salido minutos antes de la empresa de transporte del actual alcalde Hugo Estefanía, de quien ambos eran estrechos colaboradores. Cuando estaban muy cerca de la casa de Agustín Banda, ubicada en la confluencia de la calle Valle de Lágrimas y Antonio Madrazo, en el acceso principal al antiguo Puente Colgante, una motocicleta con dos sicarios se acercó al vehículo y abrió fuego de forma indiscriminada.

Ramiro Zaragoza, consejero nacional del PRD.

Policías municipales que acudieron al lugar del ataque se encontraron al regidor electo ya sin vida, con múltiples orificios de bala en el cuerpo y al menos tres de ellos en la cabeza. Ramiro Zaragoza resultó herido en una pierna y fue trasladado a un centro hospitalario entre fuertes medidas de seguridad. Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios acudió al lugar para hacer el levantamiento pericial de la escena del crimen.

La dirigencia nacional del PRD publicó un comunicado condenando el «artero ataque» a sus compañeros de partido y exigiendo a las autoridades «esclarecer el crimen y castigar a los responsables para que este asesinato no quede impune».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.