D8 BAJÍO

Inicia la actividad del Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019

El Parlamento Juvenil del estado de Guanajuato constituye la voz de una región y representa a miles de jóvenes de la región.

Los jóvenes que integran el Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019 acaban de comenzar su primer día de trabajo que consistió en un curso introductorio sobre parlamento abierto, proceso legislativo así como funciones constitucionales y legales de las diputadas y diputados.

El diputado José Huerta Aboytes, presidente del Congreso local, destacó la importancia de la participación de los jóvenes, así como de la defensa de sus ideales y convicciones como diputados juveniles en la más alta tribuna del Estado de Guanajuato:

“Como diputadas y diputados juveniles electos representan a nuestra juventud guanajuatense; son la voz no sólo de un municipio o región, sino la voz que representa a miles de jóvenes a lo largo y ancho de todo el territorio estatal; y, constituyen un ejemplo y lección para las presentes y futuras generaciones, fundamentalmente, para la toma de decisiones de gobierno”, señaló el congresista.

https://i0.wp.com/congresogto.s3.amazonaws.com/uploads/imagen/imagen/51346/pop_7A4A1386.JPG?resize=690%2C460&ssl=1
Se celebró la bienvenida al Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019

También manifestó que la Casa del Diálogo se convertirá en el espacio idóneo para conocer lo que preocupa a la juventud en la entidad, así como sus propuestas de solución, y que estaban muy satisfechos por la respuesta a la convocatoria para este Parlamento Juvenil.

Por su parte, J. Jesús Oviedo Herrera, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio la bienvenida al recinto legislativo a los participantes del Parlamento Juvenil e indicó que los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir de cerca la experiencia y responsabilidad que conlleva ser legislador: representar, escuchar y poner sobre la mesa las demandas de la ciudadanía.

Oviedo Herrera hizo énfasis en la importancia de representar a la población siendo su voz desde el Congreso y el deber de aprovechar la oportunidad que tienen de ser escuchados en la máxima tribuna del estado. Y los invitó a inspirar para ser un mejor estado, a disfrutar de una experiencia única y aprovecharla para su vida académica y profesional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.