D8 BAJÍO

Cómo llegar al nuevo Hospital General de León

La Expres E04 y la alimentadora A96 llevan al nuevo Hospital que se ubica en lo que eran los terrenos del aeropuerto San Carlos La Roncha

El nuevo Hospital General de León (HGL) ya está en operación. El director general de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, comentó que está garantizado el servicio de transporte colectivo.

Aunque será necesario reforzar la frecuencia en las rutas que llegan actualmente a esa zona y ampliar los recorridos porque se incrementará el número de pasajeros.

El hospital se localiza en lo que eran los terrenos del aeropuerto San Carlos La Roncha, en la Avenida Puerta de Milenio, muy cerca de la Universidad Tecnológica de León.

Actualmente las rutas de camiones llegan unos 500 metros antes del HGL, por ello será necesario acercarlas. También se ampliará el recorrido de la ruta 04 exprés del SIT.

En ese sentido Moreno Cortés comentó “En el sistema integrado hay tres rutas que parten de la estación de Delta. Se hará un acercamiento de estas rutas al nuevo hospital. Son las que actualmente llegan a la colonia Héroes de la Independencia y la Universidad Tecnológica de León”.

En sus redes sociales Movilidad Social anunció que las rutas que llevarán al Hospital son la Expres E04 y la alimentadora A96 que sale de la terminal Delta.

Actualmente se está trabajando en el fortalecimiento de nuevas rutas, esto con el fin de evitar los abusos en el incremento de los precios del transporte, porque actualmente ya hay una flotilla de taxistas pertenecientes al nosocomio y llamadas Hospital Milenium.

Moreno Cortés también manifestó que no se descartan en un futuro  extender el carril exclusivo de la “oruga”, que actualmente llega hasta el bulevar Delta, hasta el puente de La Herradura. Sobre todo por el intenso tráfico que día a día se hace en el bulevar Aeropuerto, designar un carril único impediría llegar con menor retraso al hospital.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.