D8 BAJÍO

Cubiertos de cal y maniatados; así encontraron 14 cuerpos en Lagos de Moreno, Jalisco

El hallazgo se dio en dos ranchos de esta ciudad. Los cuerpos estaban al intemperie, dos ya fueron identificados por sus familiares

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) a través de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno culminó los trabajos de localización de personas desaparecidas que se llevaron a cabo en los ranchos El Puerto y San Cayetano de ese municipio, los días 15 y 16 de este mes.

En el primer punto, sobre la carretera Lagos de Moreno – Ojuelos, a la altura del kilómetro 122, las labores de exploración a cargo de los agentes ministeriales y médicos legistas encontraron en una mina de metal de estaño, los cuerpos de tres hombres y una mujer, los cuales estaban amarrados de las manos y pies. A dos de ellos les vaciaron cal encima.

Todos estaban en la superficie y a la intemperie, por lo que no fue necesario hacer excavación en la zona; no obstante, la totalidad del área se revisó y se descartaron más hallazgos. En el punto se aseguraron cinco casquillos del calibre 9mm.

Los cuerpos fueron trasladados al descanso de medicina forense, para conocer las causas de su muerte 

De estas víctimas es importante señalar que un hombre  y la mujer ya fueron reconocidos oficialmente por sus familiares; el primero contaba con denuncia por desaparición a mediados del mes de mayo, la mujer sus seres queridos perdieron contacto el pasado jueves 11 de junio.

La segunda área que se exploró fue en una zona montañosa de difícil acceso, totalmente despoblada, ubicada en el rancho San Cayetano que corresponde al predio denominado La Cañada, también en Lagos de Moreno.

Al igual que en el caso anterior, los cuerpos se encontraron en la superficie, en un radio de 10 metros aproximadamente y todas cubiertas con cal; nueve corresponden al sexo masculino y uno al femenino.

Se presume que tenían aproximadamente un mes en ese punto por las condiciones  que presentaban los restos, algunos estaban amarrados de sus manos.

Solamente un cadáver del sexo masculino se encontraba completo, con huellas de desprendimiento pero por la acción de los animales carroñeros de la zona. Los agentes ministeriales aseguraron 24 casquillos percutidos del calibre 380.

Con el apoyo de peritos la zona fue explorada en su totalidad, descartando más hallazgos, por lo que no hubo necesidad de realizar excavaciones.

En ambos casos, las y los occisos fueron trasladados al descanso de medicina forense de la zona Altos Norte, para la práctica de la necropsia que revelará las causas de deceso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.