D8 BAJÍO

“Con el corazón en la mano, les ofrezco una disculpa, si no he estado a la altura de su causa”, mencionó Agripino

Luis Felipe Guerrero Agripino cumplió a una de las exigencias de los estudiantes de la UG y reconoció la omisión de las autoridades en el tema de la violencia de género

El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, ofreció una disculpa pública a la comunidad estudiantil por las omisiones en los casos de estudiantes asesinados, desaparecidos y acosados sexualmente.

Ante los universitarios que acudieron al Teatro Principal, Guerrero Agripino reiteró que firmará el convenio derivado del pliego petitorio de los alumnos, quienes se mantienen en paro desde el miércoles pasado.

El paro sigue y se levantará hasta que el convenio que ya firmó el gobernador Diego Sinhue y el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, sea firmado por el fiscal Carlos Zamarripa y el alcalde Alejandro Navarro

El catedrático ofreció una disculpa por las omisiones en los casos de violencia de género y acoso sexual. “Con el corazón en la mano, les ofrezco una disculpa, si no he estado a la altura de su causa”, dijo.

Agregó que no puede evadir su responsabilidad como rector, porque a él le corresponde encabezar los esfuerzos para la comunidad universitaria.

Cabe destacar que han pasado seis días de paro, cuatro intentos fallidos de negociación por parte de las autoridades, el despido de un maestro señalado por acoso sexual, la destitución de la titular de UGénero por inoperante en atención a víctimas.

En un hecho histórico y sin precedentes en México, la máxima autoridad de la Universidad de Guanajuato cumplió a una de las exigencias establecidas por la comunidad estudiantil.

Por su parte el Gobernador del estado, Diego Sinhue ofreció disculpas a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato y a los Guanajuatenses en la n la V Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Mientras tanto, el paro sigue y se levantará hasta que el convenio que ya firmó el gobernador Diego Sinhue y el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, sea firmado por el fiscal Carlos Zamarripa y el alcalde Alejandro Navarro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.