EL RUNRÚN

«Con el discurso que tiene, la relación con Trump es difícil»

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, analiza en una entrevista con El País la relación con el vecino del norte y otros temas de actualidad. "No se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos"

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, analiza en una entrevista publicada este martes por el El País la postura del Gobierno de AMLO sobre importantes temas de actualidad. Entre ellos la relación con Estados Unidos: «Muy difícil. Con el discurso y las prioridades que él (Trump) tiene, tiende a ser difícil. No se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos».

«¿Por qué exigir perdón a España y callar con alguien como Trump que ha insultado tanto a los mexicanos?», le pregunta Javier Lafuente. «No nos hemos callado, hemos planteado nuestras posturas a Estados Unidos y lo haremos permanentemente», afirma Ebrard.

«Somos especialistas en coexistir con un país como Estados Unidos», asegura Ebrard en la entrevista con ‘El País’

«Pero, ¿por qué no exigir disculpas a un presidente que ha insultado a los mexicanos?», replica el periodista. «Nosotros estamos llevando a cabo nuestra estrategia, defendiendo los intereses de México. Creo que es muy distinto un fenómeno del otro, no creo que sean comparables, ni en su sentido ni en sus implicaciones. En el caso de España lo que nos anima no es el rencor, sino la reconciliación», dice Ebrard.

«¿Cuál es esa estrategia con el Gobierno de Trump?», le pregunta Lafuente. «La que hacemos todos los días, somos especialistas en coexistir con un país como Estados Unidos. No es callar, es no seguir la misma estrategia que te quiere imponer el presidente de Estados Unidos», responde el canciller mexicano.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.