D8 BAJÍO

Nuevo libramiento: harás 28 minutos de León a Guanajuato

Se reducen los tiempos de traslados de usuarios y se descongestiona la red vial, sobre todo la carretera 45,León-Silao y el bulevar Aeropuerto

El pasado miércoles quedó listo el servicio del libramiento de Silao, que lleva del eje metropolitano de León a la carretera Silao y Silao- San Felipe, la inversión que tuvo fue de 680 millones de pesos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se trata de un nuevo eje troncal que permitirá reducir los tiempos de traslados de usuarios y descongestionar la red vial, sobre todo la carretera 45,León-Silao y el bulevar Aeropuerto.

Con este libramiento se une la zona metropolitana: desde San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Silao y hasta Guanajuato, en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Es una vialidad que ofrecerá comodidad, seguridad y mejores niveles de servicio

Los costos son de 10 pesos para motos; 19 pesos para autos y 439 pesos a los autobuses. Calcularon un cobro de 1.71 pesos por kilómetro.

El director de Grupo México Autopistas, Francisco Zinser González, dijo que la concesión que les otorgó el gobierno de Guanajuato fue por 30 años.

En la construcción del eje troncal también se plantaron 12 mil árboles de especies nativas que tiene un tramo de 8.5 kilómetros, y cuenta con la construcción de cuatro puentes y se realizaron 30 obras hidráulicas de desagüe y generó 30 empleos.

Xavier García de Quevedo, vicepresidente de Grupo México, mencionó que la carretera contará con 10 cámaras de video vigilancia en todo el tramo, que irá conectada a una central, y contarán con el apoyo de la Policía Estatal.

El Gobernador agradeció a Grupo México por creer en Guanajuato para invertir y dijo que hay más proyectos para continuar el desarrollo de conectividad en la Entidad.

Aún hace falta un tramo que llevará un tiempo de 3 meses para que pueda quedar la construcción de la carretera 45 al Eje Metropolitano, y se tiene contemplado que de inicio para el mes de noviembre.

SS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.