NOTICIAS D8

Condenan a 60 años de prisión a ‘El comandante Emilio’

La Fiscalía General del Estado logra la confirmación de la sentencia para el exguerrillero chileno por un delito de secuestro en San Miguel de Allende

La noche de este lunes la Fiscalía General del Estado informó sobre la confirmación de sentencia de 60 años de prisión Raúl “N” alias “El Comandante Emilio”, culpable por la comisión del delito de secuestro agravado, ocurrido en la ciudad de San Miguel de Allende.

El ex guerrillero, de nacionalidad chilena, el 13 de marzo de 2017, secuestró a una víctima de nacionalidad franco-americana en la ciudad de San Miguel de Allende, a quien mantuvo cautiva durante varios meses en un domicilio y exigió una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de la liberación.

 

El chileno era líder de una banda de secuestradores que operó durante más de diez años en San Miguel de Allende

El chileno era líder de una banda de secuestradores que operó durante más de diez años en San Miguel de Allende.

El ‘comandante Emilio’ es también responsable de de la privación ilegal de la libertad del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y de la exmujer del hijo de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox. También se le acusa del asesinato de un senador chileno y de otros delitos en su país.

A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se reunieron las pruebas que esclarecieron el hecho, capturandolo en el mes de mayo de ese año y en juicio oral, que inició en enero y terminó en junio de este año, se obtuvo la condena de prisión; sin embargo, apeló la sentencia que emitió el Tribunal que se instaló en Valle de Santiago.

Finalmente, la Décima Sala Penal confirma la sentencia, quedando firme la condena, por lo que el ex guerrillero continuará recluido en el CeFeReSo de este estado purgando su condena.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.