RELATOS DEL PODER

Confirmado: Diego Sinhue y Miguel Márquez dominan el PAN

Las votaciones fueron muy claras. Ayer en la Asamblea Estatal del PAN, en donde se eligieron a 100 consejeros estatales por voto directo, quedó claro quiénes son los principales liderazgos en el partido.

El número uno en votos fue Aldo Márquez Becerra, cercano colaborador de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la número uno en votos de mujeres fue Noemí Márquez Márquez, la hermana de Miguel Márquez. Ellos fueron los primeros lugares, pero hay qué ver las siguientes posiciones para entender la composición en el PAN.

El ex presidente de Cortazar, Juan Carlos Acosta, fue el segundo hombre más votado, cercano a Miguel Márquez y a Diego Sinhue. Varios de los primeros lugares, como el alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, como Javier Alfonso Torres, José Carlos Domínguez y Antonio Navarro, son cercanos tanto a Diego Sinhue, como a Miguel Márquez.

El número uno en votos fue Aldo Márquez Becerra, cercano colaborador de Diego Sinhue Rodríguez, y la número uno en votos de mujeres fue Noemí Márquez Márquez, la hermana del exgobernador

El ex diputado, José Luis Oliveros Usabiaga, El Chelís, quedó en el lugar número 8 de la lista. El presidente de Cortazar, Ariel Enrique Corona, quedó en el sitio número 20. El diputado Víctor Manuel Zanella en el lugar 16.

Sin embargo, también hubo espacios para los otros grupos en el PAN.

La maestra Marta Martínez Castro -esposa del ex gobernador Juan Manuel Oliva-, ocupó el lugar 28 entre las mujeres y 46 general. Eso significa que hay espacios para el grupo de Oliva.

Y María del Rosario Corona -esposa de Vicente Esqueda, el principal operador de Fernando Torres Graciano-, ocupó el sitio número 37. Eso significa que Torres Graciano no está fuera. De hecho el alcalde de Silao, Antonio Trejo -cercano a Torres Graciano-, quedó en el sitio 87. Lo mismo que la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo que ocupó el lugar número 29.

Otros líderes importantes como el diputado, Ricardo Villarreal, quedó en el sitio 71; el síndico de León, Christian Cruz en el 75 y Miguel Ángel Salim en el 98. El ex secretario del Ayuntamiento, José Luis Manrique -ex cercano colaborador de Ricardo Sheffield- también entró como consejero en el número 93.

En realidad todos los consejeros valen exactamente lo mismo, pero el número de votos en la Asamblea Estatal ilustra muy bien quién es quién en el partido.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.